Recital de Piano de Josep Colom
abril 25, 2025 @ 19:00 - 21:00
Puedes comprar tus entradas en… VENTA DE ENTRADAS
JOSEP COLOM (PIANO)
RECITAL DE PIANO
PROGRAMA
I
Ludwig van Beethoven
Sonata op. 10 nº 1 en do menor
Allegro molto e con brio
Adagio molto
Finale. Prestissimo
Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata KV 457 en do menor
Molto allegro
Adagio
Allegro assai
II
Johann Sebastian Bach
Preludio en fa # menor (CBT II)
Frédéric Chopin
Nocturno op. 48 nº 2 en fa # menor
Johann Sebastian Bach
Preludio en mi b menor (CBT I)
Frédéric Chopin
Nocturno op. 48 nº 1 en do menor
Wolfgang Amadeus Mozart
Rondó en Re Mayor KV 485
Frédéric Chopin
Andante spianato y gran polonesa brillante
JOSEP COLOM, piano
Desde su debut en el “Théâtre des Champs Elysées” de París, y los galardones obtenidos en los concursos internacionales de Jaén, Épinal y Santander entre otros, es considerado uno de los intérpretes más importantes de España, tanto por el público como por la crítica. Esto ha sido corroborado por la obtención del Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura español en 1998.
Su versatilidad queda patente en el repertorio de sus programas, en los que ha ofrecido sus versiones siempre muy personales de compositores de todas las épocas, desde el barroco hasta nuestros días. Queda ello reflejado en sus registros discográficos, que van desde Blasco de Nebra a Falla, Mompou o Guinjoan, desde Bach a Prokofiev, con una marcada vocación en sus últimas grabaciones a romper fronteras estilísticas y tópicos academicistas: véanse sus recientes Cds realizados con el sello Eudora.
Pese a afirmar de sí mismo su carácter introspectivo y su preferencia por el mundo más íntimo del recital y la música de cámara, la realidad es que ha tocado con un número incontable de orquestas y directores de todo el mundo, siempre con gran éxito y buenas críticas.
De manera paralela a su trayectoria como concertista, siempre ha querido encontrar tiempo para la pedagogía, que reconoce como una inclinación cada vez más fuerte.
Recogiendo sus palabras: Hacer música es un gran privilegio y doy gracias a todas las personas que asisten a mis conciertos para compartir lo que para mí es un milagro cotidiano.